FORMACIÓN PROFESIONAL AGRARIA

La formación de profesionales para el sector agroindustrial, adquiere una especial importancia en Almería, donde éste representa el 23% de la economía de nuestra provincia.

Formación Profesional Agraria

 

Un sector demandado.

Debido a la importancia del sector agroindustrial, en Escuela Agraria Vícar, adquirimos el compromiso de atender a las demandas de formación, haciendo especial hincapié en los siguientes aspectos:

  1. Mejora de la cualificación técnico-profesional de los futuros profesionales, dotándoles de una formación adaptada a las necesidades de las empresas.
  2. Cuidado del entorno. Aprendiendo la importancia del mantenimiento de un entorno saludable y favoreciendo prácticas respetuosas con el medio ambiente.
  3. Aumento en la competitividad del sector, ya que nuestras empresas son más competitivas cuanto mejor cualificados están sus trabajadores.
  4. Innovación. La formación profesional aporta al sector productor capacidad para el desarrollo de nuevos productos y servicios basándose en el conocimiento y experiencias que aporta la formación.
  5. Cohesión social. La formación profesional aporta al sector agrario una mayor riqueza social. De esta forma, el entorno cultural de la actividad agraria es más activo, eficaz y rico en la prestación de la amplitud de servicios que el sector puede precisar.
  6. Formación en competencias transversales. Ponemos especial atención al desarrollo de competencias profesionales para todas las profesiones tales como el trabajo en equipo, la resolución de problemas o la flexibilidad.

Equipo de profesionales.

Somos un equipo de docentes con una dilatada experiencia en el sector agrícola. Tenemos, desde hace décadas, una estrecha relación con instituciones, empresas y agentes sociales de nuestra provincia. De un estudio pormenorizado de las demandas actuales y futuras del tejido productivo de nuestro entorno, nace la Escuela Agraria Vícar.

Nuestro Centro es el único con una oferta formativa íntegramente agrícola, que ofrece formación profesional tanto a hombres como a mujeres con un modelo de enseñanza basado en la coeducación.

Desde este compromiso que asumimos, diseñamos una oferta formativa basada principalmente en:

  1. Enseñanzas de Formación Profesional Inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior).
  2. Acciones específicas enmarcadas en el subsistema de Formación Profesional para el Empleo.

Nuestra oferta se configura como el medio para dar respuesta a las demandas de formación de un sector en continua evolución y crecimiento. Esto implica una gran responsabilidad, sabida la importancia que para nuestra economía tiene el sector agrícola. Pero desde nuestro centro la asumimos desarrollando a diario nuestro trabajo con un alto nivel de implicación y rigurosidad, viendo como cada año crecen nuestra oferta formativa, el número de alumnas y alumnos matriculados y la contratación de profesorado.

Abrir chat