NUESTRO CENTRO

Escuela Agraria Vícar es un centro de Formación Profesional especializado en formación agrícola. Además de ofrecerte las titulaciones más demandadas por el sector, nuestra escuela destaca entre otros centros de formación profesional por: 

  • Disponer de un equipo docente con amplia experiencia.
  • Mantener una estrecha relación desde hace décadas con las empresas, instituciones y agentes sociales más relevantes del sector agroalimentario y de la jardinería del sudeste andaluz. Esto da la posibilidad a nuestro alumnado de realizar prácticas y más tarde acceder a las mejores ofertas de trabajo del sector.
  • Disponer de unas instalaciones nuevas, totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades formativas de nuestro alumnado. Esto nos permite desarrollar una metodología eminentemente práctica y ajustada a las demandas que en cada momento tiene el mercado.
  • Contar con cientos de alumnos y alumnas que ya consiguieron su objetivo y están trabajando en el sector. 

 ¿Qué estudios puedo cursar?

En nuestro centro, podrás cursar estudios de:

1. Ciclos formativos de Grado Medio en Producción Agropecuaria y Jardinería y Floristería.

2. Ciclo formativo de Técnico Superior Agrícola (Paisajismo y Medio Rural). En horarios de mañana o tarde. También disponemos de modalidad semi-presencial, especialmente orientada profesionales  en activo.

3. Acciones específicas que en el marco del subsistema de Formación Profesional para el Empleo. Estas acciones van dirigidas a las empresas, profesionales, trabajadores ocupados y a colectivos en riesgo de exclusión social.

Ven a Escuela Agraria Vícar, visítanos y te asesoraremos sin compromiso sobre la mejor opción para ti.

 ¿Quiénes forman la Escuela Agraria Vícar?

Somos un equipo de docentes con una dilatada experiencia en el sector agrícola. Tenemos desde hace décadas una estrecha relación con instituciones, empresas y agentes sociales de nuestra provincia. A raíz de un estudio pormenorizado de las demandas actuales y futuras del tejido productivo de nuestro entorno, nace la Escuela Agraria Vícar.

Nuestro centro es el único con una oferta formativa íntegramente agrícola. Ofrecemos formación profesional tanto a hombres como a mujeres con un modelo de enseñanza basado en la coeducación.

Desde este compromiso que asumimos, diseñamos una oferta formativa basada principalmente en:

  1. Enseñanzas de Formación Profesional Inicial (Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior).
  2. Acciones específicas enmarcadas en el subsistema de Formación Profesional para el Empleo.

Nuestra oferta se configura como el medio para dar respuesta a las demandas de formación de un sector en continua evolución y crecimiento. Esto  implica una gran responsabilidad, sabida la importancia que para nuestra economía tiene el sector agrícola. Pero desde nuestro centro la asumimos desarrollando a diario nuestro trabajo con un alto nivel de implicación y rigurosidad, viendo como cada año crecen nuestra oferta formativa, el número de alumnas y alumnos matriculados y la contratación de profesorado.