Hace poco más de tres semanas que plantamos el cultivo de Pimientos California ÍTACA  de ciclo temprano-medio para recolectar en rojo.

Mirad que buena pinta tienen. En Escuela Agraria Vícar sabemos mimar las plantas, especialmente los ejemplares jóvenes a los que debemos proporcionar un cuidado esmerado para que lleguen a buen fin con excelentes rendimientos.

Pimientos semillero

¿Por qué pimientos?

Su importancia radica no sólo en el consumo nacional, sino que es uno de las hortalizas más demandadas en el mercado europeo, donde aparece en todos los supermercados como un producto imprescindible.

pimiento-plantado-invernadero

En la provincia de Almería en la campaña 2018/2019 hemos batido el récord de superficie destinada a este cultivo. Se facturan más de 803,31 millones de Kilos con 11.115 hectáreas de invernaderos. Como bien podemos pensar, es uno de los productos estrella en nuestros invernaderos alcanzando un precio de 0,77 euros por kilo. Y sólo en la provincia de Almería se han facturado 618,7 millones de euros. La previsión de crecimiento para la campaña 2019/2020 la estimamos en un 7% con una subida de precios del 2%.

Este año en nuestros invernaderos hemos plantado 14.500 plantas de pimiento Ítaca de la casa Surseeds que nos garantiza la máxima producción y calidad homogénea a lo largo todo su ciclo productivo. Las plantas proceden de Confimaplant que destaca por su experiencia de más de 25 años en el sector de la producción de plantas.

Os detallamos las características del pimiento Ítaca:

  • Variedad vigorosa de entrenudos medios y excelente sistema radicular.
  • Frutos de excelente calidad y homogeneidad a lo largo de todo el ciclo productivo.
  • Calibre G-GG.
  • Muy alta consistencia de frutos.
  • Ausencia total de manchas de sobremaduración.
  • Alta tolerancia a blossom o “peseta”.
  • Muy alta resistencia a cracking y microcraking.
  • HR: Tm 0-3 y buen comportamiento frente a TSWV.

Pimiento Ítaca

Qué buena pinta está tomando el cultivo de pimientos California Ítaca en nuestros invernaderos. Gracias por vuestra colaboración.

Abrir chat