Finalizada la campaña en Escuela Agraria Vícar, toca analizar los resultados de la campaña del Pimiento Ítaca. La variedad elegida fue Ítaca de la casa de semillas almeriense “Surseeds”, a la que agradecemos de nuevo su colaboración. Tenemos que decir que el comportamiento a lo largo del ciclo ha sido excelente. Por un lado, su rendimiento 10,62 kg/m2. Por otro hemos observado su gran resistencia a Cracking, muy baja incidencia en Oidio y sí hemos observado unos puntos de Botritis.

Planta pimientos Ítaca

Planta pimientos Ítaca

En cuanto a la incidencia de plagas ha sido mínima. Han aparecido unos focos de pulgón, ha sido difícil encontrar araña roja y apenas población de mosca blanca. El control de estas plagas ha sido integrado sin tratamientos químicos y con suelta y refuerzo de auxiliares. Agradecer a BioSur, que ha sido quien ha controlado estas plagas y ha permitido que nuestros alumnos/as las identifiquen y conozcan los protocolos de actuación.

Hemos acompañado nuestro programa de nutrición vegetal con una serie de aportes, que han mejorado el enraizado y la bioestimulación de las plantas. Gracias a Vellsam, que otra campaña más, ha colaborado en la mejora de nuestras plantas y en la transmisión del conocimiento a nuestros alumnos.

Recolección pimientos Ítaca

Recolección pimientos Ítaca alumnos EAVícar.

Hace unos días, recibimos en nuestras instalaciones a Jorge Viseras y Alejandro Martín (genetista y gerente) de Sur Seeds. Entre otros temas planificamos la próxima campaña en la que trabajaremos con nuevas variedades. Estas nuevas variedades están dando un excelente resultado en materia de resistencia a enfermedades fúngicas. Como por ejemplo, a la oidiosis del pimiento, provocada por Leveillula Taurica, que tanto afecta a este cultivo.

En Escuela Agraria Vícar, fomentamos este tipo de actividades que suponen un acercamiento de los alumnos/as a las nuevas líneas de investigación agrícola.

Abrir chat