En este artículo os presentamos la carta del director de la Escuela Agraria Vícar sobre el coronavirus:

Queridas familias, alumnas y alumnos.

En primer lugar, quiero expresar mi más sentido pésame a todas aquellas familias que estén pasando por un momento difícil o que hayan perdido a algún ser querido a causa de la pandemia. Un abrazo fuerte a todos.

En segundo lugar, quiero felicitar a nuestro alumnado y a sus familias. Muchos de vosotros sois profesionales o trabajadores del sector agrario y otros sectores esenciales. Día a día ejercéis vuestro trabajo en primera línea ya sea desde vuestra explotación familiar, en la planta de envasado, en el transporte de mercancías y en tantos otros trabajos que nos permiten a los demás llevar el confinamiento de la mejor manera.

GRACIAS DE CORAZÓN POR VUESTRA ENORME DEDICACIÓN

Ante la incertidumbre que nos rodea, también en nuestro ámbito, quiero informaros a todos de las medidas que hemos adoptado desde la dirección de Escuela Agraria Vícar con el objetivo último, como marcan las autoridades educativas, de que ningún estudiante se vea afectado en su rendimiento escolar por esta situación, no achacable a su voluntad sino a las circunstancias tan especiales que vivimos. Todo el equipo directivo y la gerencia del Centro estamos volcados en este objetivo.

Desde la Consejería de Educación hemos recibido diversas instrucciones para dar continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello el equipo docente de Escuela Agraria Vícar ha adoptado las siguientes medidas:

  1. Hemos implantado las clases, reuniones y tutorías virtuales a través de diversas aplicaciones de vídeo conferencia y, para aquellos alumnos con dificultades de acceso a Internet, se han utilizado otros medios (teléfono, correo electrónico…).
  2. Potenciamos la labor orientadora, estando siempre atentos para resolver las dudas e inquietudes de nuestro alumnado y de sus familias a través de los diferentes medios que tenemos en la actualidad e informando de las novedades e incidencias que se producen cada día.
  3. Hemos adaptado nuestro horario docente de TELETRABAJO a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas. De esta forma, quienes estén ayudando en sus explotaciones familiares o trabajando en horario de mañana puedan asistir con normalidad a los diferentes medios de formación.
    En este punto quiero dar las gracias a todo el personal de Escuela Agraria Vícar por el enorme esfuerzo que están realizando, reinventándose cada día, para que este tiempo de confinamiento influya lo menos posible en los estudios de nuestras alumnas y alumnos.

Para finalizar os informo también de que ponemos a vuestra disposición, para resolver cualquier tipo de duda o incidencia, los siguientes teléfonos de contacto:

  • Escuela Agraria Vícar. 950 100 440
  • José Francisco Valverde Guil (DIRECTOR). 650 320 555
  • Fernando Rodríguez Lallena (ADMINISTRADOR). 618 184 246

Quiero decirles a todos que me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo y del sector agrario en el que desarrollamos nuestra actividad. Juntos lograremos vencer a esta adversidad.

Si quieres más información visita la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Mucha fuerza y ánimo a todos.
Atentamente,

José Francisco Valverde Guil
Director Escuela Agraria Vícar

Abrir chat