Estamos en primavera y os enseñamos nuestro cultivo de sandía “Fashion” en  nuestro invernadero.

En Escuela Agraria Vícar, seguimos con la producción y como no podía ser de otra forma, apostamos por soluciones naturales para la agricultura, los bichos. Además de introducir estos organismos de control les hemos proporcionado una mayor biodiversidad para su instalación y posterior conservación mediante la plantación de lobularia y avena; su resultado un cultivo naturalmente protegido, pensando siempre en la conservación y mejora del medio ambiente. Contamos con los mejores aliados en la polinización natural, las abejas.

Hemos optado por el cultivo en nuestro invernadero de esta variedad de sandía por su sello (marchamo) de sabor natural, garantía de dulzura, ausencia de pepitas y su inconfundible textura crujiente. Sin duda, tu mejor elección cuando hablamos de alimentación saludable.

Cultivo de sandía en nuestro invernadero

El buen desarrollo de este cultivo se ha debido en gran parte a los cuidados culturales llevados a cabo desde la plantación. Destacamos la importancia del abonado equilibrado para cada una de las fases de crecimiento y desarrollo, sobre todo en los días anteriores al cuajado y engorde de la sandía. Es de suma importancia el control de la humedad en el invernadero. Nosotros lo hemos hecho con un buen manejo de las bandas y ventanas cenitales, prestando especial atención a la época de la polinización. Otro aspecto a tener en cuenta es el equilibrio vegetativo y la floración. Esto se consigue eliminando aquellos tallos que no sean apropiados.

Últimos cuidados sandia

El último cuidado se lo hemos hecho esta semana ha sido el cepillado, que consiste en descubrir la sandía para su fase final de engorde.

Utilizamos técnicas de control biológico sobre este cultivo ya que de esta forma contribuimos no solo al control eficaz de las plagas, sino a incrementar los estándares de calidad sobre el cultivo, en un mercado cada vez más exigente y competitivo donde la seguridad alimentaria es la clave de toda producción agrícola.

Cultivo de sandía en nuestro invernadero

Con la colaboración de Biosur Productos Agrícolas y Fashion.